Envió GRATIS A TODO EL PAÍS en pedidos superiores a $4500

Alain Johannes

Le enseñó a tocar el bajo a Flea, colabora con QOTSA y PJ Harvey y era el mejor amigo de Chris Cornell.

Alain Johannes nació en Santiago de Chile, pero de adolescente se mudó con su abuela a Europa, tuvo su paso por México y, después de un tiempo, aterrizó en Los Ángeles. Ahí empezó su camino musical. Alain llegó al lugar correcto, en el momento justo y se encontró con la gente indicada: en su barrio conoció al baterista Jack Irons y al bajista Flea -ambos futuros miembros de Red Hot Chili Peppers- con los que formó su primera banda. Es más, Alain ayudó a Flea a incursionar en el bajo.

En sus treinta y tres años de carrera, Johannes ha escrito canciones y producido discos con Queens of the Stone Age, PJ Harvey, Arctic Monkeys, entre otros. Además, ayudó a escribir el Euphoria Morning de Chriss Cornell, quien además era uno de sus mejores amigos. Formó una súper banda junto a John Paul Jones, Dave Grohl y Josh Homme llamada Them Crooked Vultures, con quienes llamo la atención de varios personajes de la escena e incluso fue elogiado por Paul McCartney.

Sin embargo, el núcleo de la música de Johannes nace en Eleven, la banda formada con su difunta esposa Natasha Shneider y Jack Irons. Esta banda tuvo una respetada carrera en el auge del grunge y dejó su huella en la historia del rock. Este multi-instrumentista es un protagonista silencioso de la escena musical de los últimos treinta años y cuenta con una gran historia detrás, historia que se puede ver en el documental Unfinishedplan. The Path of Alain Johannes.

Alan es dueño unico de un estilo para tocar rock y folk, acompaña su hermosa Dream Studio Guitars con una correa para guitarra HipStrap Woodstock Brown.

Instagram